000-Valeria-Fano-foto-de-perfil.jpg

Valeria Fano, de padre italiano y madre argentina nació en la Ciudad de Buenos Aires y reside en Francia desde el año 2017. Como artista, dio sus primeros pasos cuando se preparó para los exámenes de la Universidad de Cambridge (1980 y 1981). De nacionalidad italiana, decide ir en 1985 a estudiar Historia del Arte (del período gótico al barroco) a Italia en la Universidad de Arquitectura de Florencia. Ya de regreso en Buenos, continuó sus estudios en el taller de Kenneth Kemble y, luego, con Maggie Atienza.

Su primera gran exposición individual tiene lugar en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, en 1997, año en el que también expone en el Angel Orensanz Foundation, auspiciado por el Consulado de la República Argentina en Nueva York. A partir del año 2000 su pintura se hace más abstracta y sella su estilo.

En 2005, fue seleccionada por el área de Cultura del Senado Argentino para presentar sus trabajos en la sala dorada del Congreso Nacional. Posteriormente, donó una obra de arte que ahora se encuentra en el Museo Parlamentario de Buenos Aires.
En 2007 participó en Venecia en el Instituto Pardes (Rosetto Dialetico). Este trabajo fue presentado bajo el nombre de "Cosmo Pasionale".
En 2008, donó varias obras de arte a la Fundación Point Coeur, que se vendieron en la casa de subastas de Sotheby en Nueva York.

En 2016 el Banco Mundial incorpora cuatro obras en la sede de la ciudad de Washington DC . 

En 2017 participó en Bada Buenos Aires - Directo de Artistas en el predio de La Rural.
En 2018, ya residiendo en Francia, trabajó para presentar sus obras en 2019 en  la Bienal de Venecia con la galería «Its Liquid» para la exposición Anima Mundi. El mismo año presentó en Colorida Art, galería de Lisboa, Portugal.
En 2019 presentó sus obras en Nueva York. “Art Expo”.
En febrero de 2020 presentó en París en el “Salon des Artistes Français”,  en el Gran Palais de Paris, Francia, y en Punta del Este con Norma Duek .
En 2021 presentará sus obras en La Chapelle Saint Étienne, de Beaune, Francia.

Valeria Fano ha exhibido sus obras en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Italia y Estados Unidos.
Actualmente vive y trabaja en Borgoña, Francia.